División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18981
21 de diciembre, 2023
DFOE-CAP-3362
Máster
Erick Herrera Rodríguez
Gerente General
INS SERVICIOS, S.A.
eherrera@insservicios.com
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2024 de INS Servicios, S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta
Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2024 de INS Servicios, S.A., por
?29.080,6 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° INS
Servicios-FI-107-2023 del 25 de septiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en el
artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 253, acuerdo III, celebrada el 28
de agosto de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por INS Servicios, S.A., de acuerdo con lo establecido en la
norma 4.2.14 de las NTPP, por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva
responsabilidad del person ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18069
14 de diciembre, 2023
DFOE-CAP-3062
Erick Herrera Rodríguez
Gerente General
INS Servicios S.A.
eherrera@insservicios.com
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos
La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño
institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia,
estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura
del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos
humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos
integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a
su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel
de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones
basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del
empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de
las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos
complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2023
29/11/23, 11:02 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=5877&cartelNo=20230803256&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Ana Karen Quesada
Fecha/hora gestión 28/11/2023 13:19 Fecha/hora resolución 28/11/2023 14:39
* Procesos asociados Número documento 8072023000001545
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0018100001 Nombre Institución INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Descripción del
procedimiento Servicio de medicina virtual a través de una plataforma digital.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000863
Línea 1
Línea 10
Línea 2
Línea 3
Línea 4
Línea 5
Línea 6
Línea 7
Línea 8
Línea 9
16/11/2023 18:07 CARLOS ALBERTOSOLIS HIDALGO
EMERGENCIAS
MEDICAS DEL
CONTINENTE
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
Recursos
Resolución de admisibilidad
Rechazo de plano Falta de legitimación
Se confirma acto de adjudicación
javascript:js_userInfo('G2200042154153')
javascript:js_userInfo('C3101154998002')
javascript:js_userInfo('C3101154998002')
javascript:js_moveSupplierDetail('6ea04e360d6fb716c0d3d0b1dd206a9c27bedf483eb4bc87ee995b8f3faf40bcf6aefc00ea75a2e876c94bb8b9e0b95e411920e983f7ed5d9b427c52b125d3f9d204a70a621f8e61f4f91485c286fbecd4efa48384e55182a9a623091b68ed8bb739cebff4f7a77d82ebbbf75b66f25054def322ad87114dfe77231144eed251')
javascript:js_moveSupplierDetail('6ea04e360d6fb716c0d3d0b1dd206a9c27bedf483eb4bc87ee995b8f3faf40bcf6aefc00ea75a2e876c94bb8b9e0b95e411920e983f7ed5d9b427c52b125d3f9d204a70a621f8e61f4f91485c286fbecd4efa48384e55182a9a623091b68ed8bb739cebff4f7a77d82ebbbf75b66f25054def322 ...
Fecha publicación: 29/11/2023
Fecha emisión: 29/11/2023
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2023
28/9/23, 15:54 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3306&cartelNo=20230902760&cartelSeq=00&cartelVersion=210920… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Natalia López
Fecha/hora gestión 27/09/2023 13:38 Fecha/hora resolución 27/09/2023 14:28
* Procesos asociados Número documento 8072023000001203
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023PX-000091-0018100001 Nombre Institución INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Descripción del
procedimiento Capacitación: Formación de formadores
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001296 22/09/2023 17:04 EUGENIA MAROTOCASTILLO
SERVICIOS
INTEGRALES DE
CAPACITACION DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que en fecha veintidós de setiembre del año dos mil veintitrés, la empresa Servicios Integrales de Capacitación de Costa Rica S.A., presentó
ante la Contraloría General de la República, por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del
cartel del Procedimiento por excepción No. 2023PX-000091-0018100001.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazo de plano Rechazado de plano p
javascript:js_userInfo('G2200042154166')
javascript:js_userInfo('C3101699118001')
javascript:js_userInfo('C3101699118001')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101699118')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101699118')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101699118')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101699118')
javascript:js_moveSupplierDetail('310169 ...
Fecha publicación: 01/10/2023
Fecha emisión: 28/09/2023
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2023
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 05390
25 de abril, 2023
DFOE-CAP-0968
Licenciado
Brayan Chaves Carranza
Auditor Interno
INS SERVICIOS, S.A.
bchavesc@grupoins.com
Asunto: Aprobación de las modificaciones al Reglamento de Organización y
Funcionamiento de la Auditoría Interna de INS Servicios, S.A.
Se atienden su oficios N° INSSERVICIOS-AU-00002-2023, mediante el
cual se remite para aprobación del Órgano Contralor, las modificaciones al “Reglamento
de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna INS Servicios, S.A.”,
aprobado por la Junta Directiva de INS Servicios S.A ; así como, los oficios N°1
INSSERVICIOS-AU-00009-2023 del 21 de febrero de 2023 y N°
INSSERVICIOS-AU-00016-2023 del 17 de abril de 2023, con el que presenta los ajustes
correspondientes solicitados por el Órgano Contralor.
Al respecto, se comunica que una vez revisados los documentos aportados y en
el ejercicio de las competencias asignadas a la Contraloría General de la República , el2
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades resuelve: APROBAR las
citadas modificaciones realizadas al reglamento en mención. Lo anterior con base en las
certificaciones proporcionadas por la unidad de auditoría interna de INS Servicios, en
atención a las regulaciones vigentes y sin perjuicio de las verificaciones que, en el
ejercicio de la fiscalización posterior que compete a la Contraloría General de la
República, se determinen oportunidades para mejorar y fortalecer el citado reglamento a
la luz del ordenamiento jurídico y técnico aplicable.
Atentamente,
Licda. Natalia Romero López
Gerente de Área a.i.
M.Sc. Juan Carlos Barboza Sánchez Licda. Georgina Azofeifa Vindas
Asistente Técnico Fiscalizadora
KCD/avm
Ni: 1300, 4373, 7601, 8363 - 2023
G: 2023000918-1
2 Artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N° 8292 y los Lineamientos sobre gestiones que
involucran a la auditorí ...
Fecha publicación: 28/04/2023
Fecha emisión: 25/04/2023
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2023
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4678
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0901
Armando Maroto Barrios
Gerente General
INS Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. (INS-SAFI)
amaroto@insinversiones.com
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información d ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2023
24/2/23, 15:42 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2266&cartelNo=20230200604&cartelSeq=00&cartelVersion=150220… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 24/02/2023 15:17 Fecha/hora resolución 24/02/2023 15:28
* Procesos asociados Número documento 8072023000000314
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000006-0018100001 Nombre Institución INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Descripción del
procedimiento Servicio de alquiler de aromatización, desodorización y filtros
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000123 16/02/2023 10:22 JOSE CARLOSRODRIGUEZ ZEA
SERVINSA C.R. (
SERVICIOS
INTEGRADOS DE
COSTA RICA)
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que en fecha dieciséis de febrero de dos mil veintitrés, la empresa SERVINSA C.R (SERVICIOS INTEGRADOS DE COSTA RICA)
SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP),
recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Reducida 2023LD-000006-0018100001.
II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes.
5. *Considerando
SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: La competencia de este órgano contralor para conocer los recursos de objeción
en contra de los pliegos de condiciones de los procedimientos de contratación pública, se encuentra regulada en los artículos 95 inciso a) de la
Ley General de Contratación Pública, 244 inciso c) y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública. De conformida ...
Fecha publicación: 04/03/2023
Fecha emisión: 01/03/2023
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2023
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las catorce horas cincuenta y cuatro minutos del dieciocho de enero de dos mil
veintitrés.
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa DICON DISEÑOS y
CONSTRUCCIONES S.A, JULIA LORENA RIVERA TORREALBA y RANDALL VAN PATTEN
SOLANO en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN POR PRINCIPIOS NO.
2022PP-000004 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS SERVICIOS
S.A) para la Prestación de Servicios Auxiliares para Evaluación de Riesgos de los Procesos de
Suscripción e Indemnización en los Ramos de Seguros Generales, acto recaído en favor de
ALBERTO GÓMEZ MORA, ALVARO JOSÉ TORRES GARITA, ANTONIO MERAYO
CALDERÓN, FABRIZZIO ORTEGA VARGAS, GEOVANNY MONTOYA MUÑOZ, HELMUTH
HASBUM FERNÁNDEZ, IGNACIO RIVERA REDONDO, OSCAR RODRÍGUEZ VILLALOBOS,
RANDALL ELIZONDO MURILLO, RÍO GRANDE INGENIERÍA, VICTOR HÚGO RODRÍGUEZ
CENTENO, ADRIÁN RUILOVA RESCIA, DAVID ULATE OVARES, JORGE ALBERTO
BOLAÑOS VENEGAS, MARITZA RODRÍGUEZ PACHECO, RONNY GONZALEZ MORA,
GABRIEL DELGADO HIDALGO, JONATAN RODRÍGUEZ ARIAS, JOSEPH GULLOCK
AGÜERO, ROLANDO JOSÉ VILLALOBOS CASTRO, y CONSULTORÍA Y CONSTRUCCIÓN
ARYBEC S.A.
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes
medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la
Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente
certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento
para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en
...
Fecha publicación: 20/01/2023
Fecha emisión: 18/01/2023
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2023
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 07962
25 de agosto, 2011
DFOE-EC-0381
Ingeniero
Nelson Vega Jiménez
Gerente General
INSURANCE SERVICIOS, S.A.
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1 del año 2011 de
Insurance Servicios, S.A.
Esta Contraloría General recibió el oficio INS-SERV-04089-2011 el 10 de agosto de
2011, mediante el cual se solicita la aprobación del presupuesto extraordinario No. 1-2011
de esa Sociedad, que tiene como propósito principal el financiamiento de actividades de
capacitación, así como el recorte de ingresos y egresos.
Al respecto, se le informa que, luego del análisis realizado, este órgano contralor
resuelve aprobar el citado documento.
Ahora bien, se le recuerda que es responsabilidad de esa administración, el
establecimiento de los instrumentos legales que procedan, tales como contratos,
garantías, etc., con el propósito de garantizar el logro de los objetivos definidos con la
capacitación que se propone financiar.
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A
GERENTE DE ÁREA
GSH/MMC/mmd
ci Junta Directiva- INSurance SERVICIOS S.A.
Expediente (G-2010002747, P-3)
Ni 13691
] ...
Fecha publicación: 02/09/2011
Fecha emisión: 25/08/2011
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 06886
27 de julio, 2011
DFOE-EC-0336
Ingeniero
Nelson Vega Jiménez
Gerente General
INSURANCE SERVICIOS, S.A.
Estimado señor:
Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario No. 1 de
INSurance SERVICIOS, S.A.
En atención a su oficio INS-SERV-003708-2011 del 20 de julio del año en curso,
se procede a la devolución del presupuesto extraordinario No. 1 – 2011 de INSurance
SERVICIOS S.A., sin el trámite correspondiente por parte de este órgano contralor.
Ahora bien, no omitimos señalar que, para la presentación de futuros documentos
presupuestarios, se les recuerda las indicaciones realizadas por parte de esta Contraloría
General, en cuanto a la forma y requisitos que deben cumplirse, de manera que se eviten
atrasos innecesarios en el trámite de los documentos presupuestarios esa Sociedad.
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A
GERENTE DE ÁREA
GSH/MMC/MCU/mmd
Ci: Junta Directiva- INSurance SERVICIOS, S.A.
Expediente (G-2010002747, P-2)
Ni 11835,12487
] ...
Fecha publicación: 03/08/2011
Fecha emisión: 21/07/2011
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011