.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2023
 
institución:INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
 

10 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18981 21 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3362 Máster Erick Herrera Rodríguez Gerente General INS SERVICIOS, S.A. eherrera@insservicios.com Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2024 de INS Servicios, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2024 de INS Servicios, S.A., por ?29.080,6 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° INS Servicios-FI-107-2023 del 25 de septiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 253, acuerdo III, celebrada el 28 de agosto de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por INS Servicios, S.A., de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP, por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad del person ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18069 14 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3062 Erick Herrera Rodríguez Gerente General INS Servicios S.A. eherrera@insservicios.com Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2023
Notas de remisión: 18249-2023  |  18245-2023  |  18246-2023  |  18247-2023  |  18248-2023  |  17965-2023  |  17966-2023  |  17967-2023  |  17968-2023  |  17969-2023  |  17970-2023  |  17971-2023  |  17972-2023  |  17973-2023  |  17974-2023  |  17975-2023  |  17976-2023  |  17977-2023  |  17978-2023  |  17979-2023  |  17980-2023  |  17981-2023  |  17982-2023  |  17983-2023  |  17984-2023  |  17985-2023  |  17986-2023  |  17987-2023  |  17988-2023  |  17989-2023  |  17990-2023  |  17991-2023  |  17992-2023  |  17993-2023  |  17994-2023  |  17995-2023  |  17996-2023  |  17997-2023  |  17998-2023  |  17999-2023  |  18000-2023  |  18001-2023  |  18002-2023  |  18003-2023  |  18004-2023  |  18005-2023  |  18006-2023  |  18007-2023  |  18008-2023  |  18009-2023  |  18010-2023  |  18011-2023  |  18012-2023  |  18013-2023  |  18014-2023  |  18015-2023  |  18016-2023  |  18017-2023  |  18018-2023  |  18019-2023  |  18020-2023  |  18021-2023  |  18022-2023  |  18023-2023  |  18024-2023  |  18025-2023  |  18026-2023  |  18027-2023  |  18028-2023  |  18029-2023  |  18030-2023  |  18031-2023  |  18032-2023  |  18033-2023  |  18034-2023  |  18035-2023  |  18036-2023  |  18037-2023  |  18038-2023  |  18039-2023  |  18040-2023  |  18041-2023  |  18042-2023  |  18043-2023  |  18044-2023  |  18045-2023  |  18046-2023  |  18047-2023  |  18048-2023  |  18049-2023  |  18050-2023  |  18051-2023  |  18052-2023  |  18053-2023  |  18054-2023  |  18055-2023  |  18056-2023  |  18057-2023  |  18058-2023  |  18059-2023  |  18060-2023  |  18061-2023  |  18062-2023  |  18063-2023  |  18064-2023  |  18065-2023  |  18066-2023  |  18067-2023  |  18068-2023  |  18070-2023  |  18071-2023  |  18072-2023  |  18073-2023  |  18074-2023  |  18075-2023  |  18076-2023  |  18077-2023  |  18078-2023  |  18079-2023  |  18080-2023  |  18081-2023  |  18082-2023  |  18083-2023  |  18084-2023  |  18085-2023  |  18086-2023  |  18087-2023  |  18088-2023  |  18089-2023  |  18090-2023  |  18091-2023  |  18092-2023  |  18093-2023  |  18094-2023  |  18095-2023  |  18096-2023  |  18097-2023  |  18098-2023  |  18099-2023  |  18100-2023  |  18101-2023  |  18102-2023  |  18103-2023  |  18104-2023  |  18105-2023  |  18106-2023  |  18107-2023  |  18108-2023  |  18109-2023  |  18110-2023  |  18111-2023  |  18112-2023  |  18113-2023  |  18114-2023  |  18115-2023  |  18116-2023  |  18117-2023  |  18118-2023  |  18119-2023  |  18120-2023  |  18121-2023  |  18122-2023  |  18123-2023  |  18124-2023  |  18125-2023  |  18126-2023  |  18127-2023  |  18128-2023  |  18129-2023  |  18130-2023  |  18131-2023  |  18132-2023  |  18133-2023  |  18134-2023  |  18135-2023  |  18136-2023  |  18137-2023  |  18138-2023  |  18139-2023  |  18140-2023  |  18141-2023  |  18142-2023  |  18143-2023  |  18144-2023  |  18145-2023  |  18146-2023  |  18147-2023  |  18148-2023  |  18149-2023  |  18150-2023  |  18151-2023  |  18152-2023  |  18153-2023  |  18154-2023  |  18155-2023  |  18156-2023  |  18157-2023  |  18158-2023  |  18159-2023  |  18160-2023  |  18161-2023  |  18162-2023  |  18163-2023  |  18164-2023  |  18165-2023  |  18166-2023  |  18167-2023  |  18168-2023  |  18169-2023  |  18170-2023  |  18171-2023  |  18172-2023  |  18173-2023  |  18174-2023  |  18175-2023  |  18176-2023  |  18177-2023  |  18178-2023  |  18179-2023  |  18180-2023  |  18181-2023  |  18182-2023  |  18183-2023  |  18184-2023  |  18185-2023  |  18186-2023  |  18187-2023  |  18188-2023  |  18189-2023  |  18190-2023  |  18191-2023  |  18192-2023  |  18193-2023  |  18194-2023  |  18195-2023  |  18196-2023  |  18197-2023  |  18198-2023  |  18199-2023  |  18200-2023  |  18201-2023  |  18202-2023  |  18203-2023  |  18204-2023  |  18205-2023  |  18206-2023  |  18207-2023  |  18208-2023  |  18209-2023  |  18210-2023  |  18211-2023  |  18212-2023  |  18213-2023  |  18214-2023  |  18215-2023  |  18216-2023  |  18217-2023  |  18218-2023  |  18219-2023  |  18220-2023  |  18221-2023  |  18222-2023  |  18223-2023  |  18224-2023  |  18225-2023  |  18226-2023  |  18227-2023  |  18228-2023  |  18229-2023  |  18230-2023  |  18231-2023  |  18232-2023  |  18233-2023  |  18234-2023  |  18235-2023  |  18236-2023  |  18237-2023  |  18238-2023  |  18239-2023  |  18240-2023  |  18241-2023  |  18242-2023  |  18243-2023  |  18244-2023  |  17964-2023


29/11/23, 11:02 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=5877&cartelNo=20230803256&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 28/11/2023 13:19 Fecha/hora resolución 28/11/2023 14:39 * Procesos asociados Número documento 8072023000001545 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0018100001 Nombre Institución INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA Descripción del procedimiento Servicio de medicina virtual a través de una plataforma digital. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000863 Línea 1 Línea 10 Línea 2 Línea 3 Línea 4 Línea 5 Línea 6 Línea 7 Línea 8 Línea 9 16/11/2023 18:07 CARLOS ALBERTOSOLIS HIDALGO EMERGENCIAS MEDICAS DEL CONTINENTE SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano Falta de legitimación Se confirma acto de adjudicación javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101154998002') javascript:js_userInfo('C3101154998002') javascript:js_moveSupplierDetail('6ea04e360d6fb716c0d3d0b1dd206a9c27bedf483eb4bc87ee995b8f3faf40bcf6aefc00ea75a2e876c94bb8b9e0b95e411920e983f7ed5d9b427c52b125d3f9d204a70a621f8e61f4f91485c286fbecd4efa48384e55182a9a623091b68ed8bb739cebff4f7a77d82ebbbf75b66f25054def322ad87114dfe77231144eed251') javascript:js_moveSupplierDetail('6ea04e360d6fb716c0d3d0b1dd206a9c27bedf483eb4bc87ee995b8f3faf40bcf6aefc00ea75a2e876c94bb8b9e0b95e411920e983f7ed5d9b427c52b125d3f9d204a70a621f8e61f4f91485c286fbecd4efa48384e55182a9a623091b68ed8bb739cebff4f7a77d82ebbbf75b66f25054def322 ...
Fecha publicación: 29/11/2023
Fecha emisión: 29/11/2023
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2023


28/9/23, 15:54 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3306&cartelNo=20230902760&cartelSeq=00&cartelVersion=210920… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Natalia López Fecha/hora gestión 27/09/2023 13:38 Fecha/hora resolución 27/09/2023 14:28 * Procesos asociados Número documento 8072023000001203 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023PX-000091-0018100001 Nombre Institución INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA Descripción del procedimiento Capacitación: Formación de formadores 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001296 22/09/2023 17:04 EUGENIA MAROTOCASTILLO SERVICIOS INTEGRALES DE CAPACITACION DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que en fecha veintidós de setiembre del año dos mil veintitrés, la empresa Servicios Integrales de Capacitación de Costa Rica S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel del Procedimiento por excepción No. 2023PX-000091-0018100001. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano Rechazado de plano p javascript:js_userInfo('G2200042154166') javascript:js_userInfo('C3101699118001') javascript:js_userInfo('C3101699118001') javascript:js_moveSupplierDetail('3101699118') javascript:js_moveSupplierDetail('3101699118') javascript:js_moveSupplierDetail('3101699118') javascript:js_moveSupplierDetail('3101699118') javascript:js_moveSupplierDetail('310169 ...
Fecha publicación: 01/10/2023
Fecha emisión: 28/09/2023
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 05390 25 de abril, 2023 DFOE-CAP-0968 Licenciado Brayan Chaves Carranza Auditor Interno INS SERVICIOS, S.A. bchavesc@grupoins.com Asunto: Aprobación de las modificaciones al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de INS Servicios, S.A. Se atienden su oficios N° INSSERVICIOS-AU-00002-2023, mediante el cual se remite para aprobación del Órgano Contralor, las modificaciones al “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna INS Servicios, S.A.”, aprobado por la Junta Directiva de INS Servicios S.A ; así como, los oficios N°1 INSSERVICIOS-AU-00009-2023 del 21 de febrero de 2023 y N° INSSERVICIOS-AU-00016-2023 del 17 de abril de 2023, con el que presenta los ajustes correspondientes solicitados por el Órgano Contralor. Al respecto, se comunica que una vez revisados los documentos aportados y en el ejercicio de las competencias asignadas a la Contraloría General de la República , el2 Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades resuelve: APROBAR las citadas modificaciones realizadas al reglamento en mención. Lo anterior con base en las certificaciones proporcionadas por la unidad de auditoría interna de INS Servicios, en atención a las regulaciones vigentes y sin perjuicio de las verificaciones que, en el ejercicio de la fiscalización posterior que compete a la Contraloría General de la República, se determinen oportunidades para mejorar y fortalecer el citado reglamento a la luz del ordenamiento jurídico y técnico aplicable. Atentamente, Licda. Natalia Romero López Gerente de Área a.i. M.Sc. Juan Carlos Barboza Sánchez Licda. Georgina Azofeifa Vindas Asistente Técnico Fiscalizadora KCD/avm Ni: 1300, 4373, 7601, 8363 - 2023 G: 2023000918-1 2 Artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N° 8292 y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditorí ...
Fecha publicación: 28/04/2023
Fecha emisión: 25/04/2023
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4678 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0901 Armando Maroto Barrios Gerente General INS Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. (INS-SAFI) amaroto@insinversiones.com Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información d ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2023
Notas de remisión: 4672-2023  |  4683-2023  |  4410-2023  |  4411-2023  |  4412-2023  |  4413-2023  |  4414-2023  |  4415-2023  |  4416-2023  |  4417-2023  |  4418-2023  |  4419-2023  |  4420-2023  |  4684-2023  |  4685-2023  |  4686-2023  |  4687-2023  |  4688-2023  |  4689-2023  |  4690-2023  |  4691-2023  |  4692-2023  |  4693-2023  |  4694-2023  |  4695-2023  |  4696-2023  |  4697-2023  |  4698-2023  |  4699-2023  |  4700-2023  |  4396-2023  |  4397-2023  |  4398-2023  |  4399-2023  |  4400-2023  |  4401-2023  |  4402-2023  |  4403-2023  |  4404-2023  |  4405-2023  |  4406-2023  |  4407-2023  |  4408-2023  |  4409-2023  |  4395-2023  |  4423-2023  |  4490-2023  |  4491-2023  |  4492-2023  |  4493-2023  |  4494-2023  |  4495-2023  |  4496-2023  |  4497-2023  |  4498-2023  |  4499-2023  |  4500-2023  |  4501-2023  |  4502-2023  |  4503-2023  |  4504-2023  |  4505-2023  |  4506-2023  |  4507-2023  |  4508-2023  |  4509-2023  |  4510-2023  |  4511-2023  |  4512-2023  |  4513-2023  |  4514-2023  |  4515-2023  |  4516-2023  |  4517-2023  |  4518-2023  |  4519-2023  |  4520-2023  |  4521-2023  |  4522-2023  |  4523-2023  |  4524-2023  |  4525-2023  |  4526-2023  |  4527-2023  |  4528-2023  |  4529-2023  |  4530-2023  |  4531-2023  |  4532-2023  |  4533-2023  |  4534-2023  |  4535-2023  |  4536-2023  |  4537-2023  |  4538-2023  |  4539-2023  |  4540-2023  |  4541-2023  |  4542-2023  |  4543-2023  |  4544-2023  |  4545-2023  |  4546-2023  |  4547-2023  |  4549-2023  |  4550-2023  |  4551-2023  |  4552-2023  |  4553-2023  |  4554-2023  |  4555-2023  |  4556-2023  |  4557-2023  |  4558-2023  |  4559-2023  |  4560-2023  |  4561-2023  |  4562-2023  |  4563-2023  |  4564-2023  |  4565-2023  |  4566-2023  |  4567-2023  |  4568-2023  |  4569-2023  |  4570-2023  |  4571-2023  |  4572-2023  |  4573-2023  |  4574-2023  |  4575-2023  |  4576-2023  |  4577-2023  |  4578-2023  |  4579-2023  |  4580-2023  |  4581-2023  |  4582-2023  |  4583-2023  |  4584-2023  |  4585-2023  |  4586-2023  |  4587-2023  |  4588-2023  |  4589-2023  |  4590-2023  |  4591-2023  |  4592-2023  |  4593-2023  |  4594-2023  |  4595-2023  |  4596-2023  |  4597-2023  |  4598-2023  |  4599-2023  |  4600-2023  |  4601-2023  |  4602-2023  |  4603-2023  |  4604-2023  |  4605-2023  |  4606-2023  |  4607-2023  |  4608-2023  |  4609-2023  |  4610-2023  |  4611-2023  |  4612-2023  |  4613-2023  |  4614-2023  |  4615-2023  |  4616-2023  |  4617-2023  |  4618-2023  |  4619-2023  |  4620-2023  |  4621-2023  |  4622-2023  |  4623-2023  |  4624-2023  |  4625-2023  |  4626-2023  |  4627-2023  |  4628-2023  |  4629-2023  |  4630-2023  |  4631-2023  |  4632-2023  |  4633-2023  |  4634-2023  |  4635-2023  |  4636-2023  |  4637-2023  |  4638-2023  |  4639-2023  |  4640-2023  |  4641-2023  |  4642-2023  |  4643-2023  |  4644-2023  |  4645-2023  |  4646-2023  |  4647-2023  |  4648-2023  |  4649-2023  |  4650-2023  |  4651-2023  |  4652-2023  |  4653-2023  |  4654-2023  |  4655-2023  |  4656-2023  |  4657-2023  |  4658-2023  |  4659-2023  |  4660-2023  |  4661-2023  |  4662-2023  |  4663-2023  |  4664-2023  |  4665-2023  |  4666-2023  |  4667-2023  |  4668-2023  |  4669-2023  |  4670-2023  |  4671-2023  |  4673-2023  |  4674-2023  |  4675-2023  |  4676-2023  |  4677-2023  |  4679-2023  |  4680-2023  |  4681-2023  |  4682-2023  |  4424-2023  |  4425-2023  |  4426-2023  |  4427-2023  |  4428-2023  |  4429-2023  |  4430-2023  |  4431-2023  |  4432-2023  |  4433-2023  |  4434-2023  |  4435-2023  |  4436-2023  |  4437-2023  |  4438-2023  |  4439-2023  |  4440-2023  |  4441-2023  |  4442-2023  |  4443-2023  |  4444-2023  |  4445-2023  |  4446-2023  |  4447-2023  |  4448-2023  |  4449-2023  |  4450-2023  |  4451-2023  |  4452-2023  |  4453-2023  |  4454-2023  |  4455-2023  |  4456-2023  |  4457-2023  |  4458-2023  |  4459-2023  |  4460-2023  |  4461-2023  |  4462-2023  |  4463-2023  |  4464-2023  |  4465-2023  |  4466-2023  |  4467-2023  |  4468-2023  |  4469-2023  |  4470-2023  |  4471-2023  |  4472-2023  |  4473-2023  |  4474-2023  |  4475-2023  |  4476-2023  |  4477-2023  |  4478-2023  |  4479-2023  |  4480-2023  |  4481-2023  |  4482-2023  |  4483-2023  |  4484-2023  |  4485-2023  |  4486-2023  |  4487-2023  |  4488-2023  |  4489-2023  |  4548-2023


24/2/23, 15:42 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2266&cartelNo=20230200604&cartelSeq=00&cartelVersion=150220… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 24/02/2023 15:17 Fecha/hora resolución 24/02/2023 15:28 * Procesos asociados Número documento 8072023000000314 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000006-0018100001 Nombre Institución INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA Descripción del procedimiento Servicio de alquiler de aromatización, desodorización y filtros 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000123 16/02/2023 10:22 JOSE CARLOSRODRIGUEZ ZEA SERVINSA C.R. ( SERVICIOS INTEGRADOS DE COSTA RICA) SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que en fecha dieciséis de febrero de dos mil veintitrés, la empresa SERVINSA C.R (SERVICIOS INTEGRADOS DE COSTA RICA) SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Reducida 2023LD-000006-0018100001. II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes. 5. *Considerando SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: La competencia de este órgano contralor para conocer los recursos de objeción en contra de los pliegos de condiciones de los procedimientos de contratación pública, se encuentra regulada en los artículos 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública, 244 inciso c) y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública. De conformida ...
Fecha publicación: 04/03/2023
Fecha emisión: 01/03/2023
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2023


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cincuenta y cuatro minutos del dieciocho de enero de dos mil veintitrés. RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa DICON DISEÑOS y CONSTRUCCIONES S.A, JULIA LORENA RIVERA TORREALBA y RANDALL VAN PATTEN SOLANO en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN POR PRINCIPIOS NO. 2022PP-000004 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS SERVICIOS S.A) para la Prestación de Servicios Auxiliares para Evaluación de Riesgos de los Procesos de Suscripción e Indemnización en los Ramos de Seguros Generales, acto recaído en favor de ALBERTO GÓMEZ MORA, ALVARO JOSÉ TORRES GARITA, ANTONIO MERAYO CALDERÓN, FABRIZZIO ORTEGA VARGAS, GEOVANNY MONTOYA MUÑOZ, HELMUTH HASBUM FERNÁNDEZ, IGNACIO RIVERA REDONDO, OSCAR RODRÍGUEZ VILLALOBOS, RANDALL ELIZONDO MURILLO, RÍO GRANDE INGENIERÍA, VICTOR HÚGO RODRÍGUEZ CENTENO, ADRIÁN RUILOVA RESCIA, DAVID ULATE OVARES, JORGE ALBERTO BOLAÑOS VENEGAS, MARITZA RODRÍGUEZ PACHECO, RONNY GONZALEZ MORA, GABRIEL DELGADO HIDALGO, JONATAN RODRÍGUEZ ARIAS, JOSEPH GULLOCK AGÜERO, ROLANDO JOSÉ VILLALOBOS CASTRO, y CONSULTORÍA Y CONSTRUCCIÓN ARYBEC S.A. De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en ...
Fecha publicación: 20/01/2023
Fecha emisión: 18/01/2023
Documento: SE 00399.pdf
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2023


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07962 25 de agosto, 2011 DFOE-EC-0381 Ingeniero Nelson Vega Jiménez Gerente General INSURANCE SERVICIOS, S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1 del año 2011 de Insurance Servicios, S.A. Esta Contraloría General recibió el oficio INS-SERV-04089-2011 el 10 de agosto de 2011, mediante el cual se solicita la aprobación del presupuesto extraordinario No. 1-2011 de esa Sociedad, que tiene como propósito principal el financiamiento de actividades de capacitación, así como el recorte de ingresos y egresos. Al respecto, se le informa que, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento. Ahora bien, se le recuerda que es responsabilidad de esa administración, el establecimiento de los instrumentos legales que procedan, tales como contratos, garantías, etc., con el propósito de garantizar el logro de los objetivos definidos con la capacitación que se propone financiar. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A GERENTE DE ÁREA GSH/MMC/mmd ci Junta Directiva- INSurance SERVICIOS S.A. Expediente (G-2010002747, P-3) Ni 13691 ] ...
Fecha publicación: 02/09/2011
Fecha emisión: 25/08/2011
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 06886 27 de julio, 2011 DFOE-EC-0336 Ingeniero Nelson Vega Jiménez Gerente General INSURANCE SERVICIOS, S.A. Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario No. 1 de INSurance SERVICIOS, S.A. En atención a su oficio INS-SERV-003708-2011 del 20 de julio del año en curso, se procede a la devolución del presupuesto extraordinario No. 1 – 2011 de INSurance SERVICIOS S.A., sin el trámite correspondiente por parte de este órgano contralor. Ahora bien, no omitimos señalar que, para la presentación de futuros documentos presupuestarios, se les recuerda las indicaciones realizadas por parte de esta Contraloría General, en cuanto a la forma y requisitos que deben cumplirse, de manera que se eviten atrasos innecesarios en el trámite de los documentos presupuestarios esa Sociedad. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A GERENTE DE ÁREA GSH/MMC/MCU/mmd Ci: Junta Directiva- INSurance SERVICIOS, S.A. Expediente (G-2010002747, P-2) Ni 11835,12487 ] ...
Fecha publicación: 03/08/2011
Fecha emisión: 21/07/2011
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011